lunes, 20 de mayo de 2013

ESPELEOLOGÍA

CUEVA DE HONSECA 

Situada a unos 3 Km. de Velilla del Río Carrión en la carretera comarcal 615 dirección Riaño. Se encuentra en una pradera, al margen izquierdo de la carretera, la cual atraviesa un corto camino que nos lleva hasta la boca, en una pequeña pared caliza justo debajo de la falda Este de Peña Lampa (1805 m) y que es la surgencia del agua proveniente del deshielo y las filtraciones de dicha montaña. Formada en caliza carbonífera de Montaña. La cueva esta compuesta por dos niveles karsticos diferentes. Un nivel superior, fósil y muy concrecionado que esta repleto de formaciones. Es el nivel conocido como Honseca de Arriba o PisoSuperior, 41 metros por encima de la entrada principal. Otro nivel seria el activo y que es recorrido por el agua desde mediados de otoño o principios de invierno hasta finales de primavera, dependiendo de las lluvias del año.



2 comentarios:

  1. Antes de utilizar una foto que no es tuya, debieras pedir permiso. Hacer una foto en cuevas no es fácil y leva su tiempo y dinero en el equipo. Pero ya quitar el modelo y suprimir el nombre del autor me parece un robo en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Adrián Vázquez, autor de las fotografías

    Retira esta foto inmediatamente de tu blog, me has echo un robo en toda regla. No eres nadie para manipular mis fotos sin permiso y a tu antojo. Retira la foto, o paga.

    ResponderEliminar